Tel: 822 66 06 67 -

Qué es la cavitación

Qué es la cavitación

¿Estás pensando en darte el capricho de pasar por un centro de estética y belleza en Tenerife? Entonces necesitas conocer qué es la cavitación y si este es el tratamiento adecuado para ti.

El proceso de la cavitación estética consiste en destruir las células que conforman los cúmulos de grasa mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia. Esto quiere decir que es un método de adelgazamiento en el que se elimina la grasa sin que sea necesario intervenir quirúrgicamente, por lo que no resulta tan agresivo para nuestro cuerpo.

No obstante, es necesario que este tratamiento esté avalado por especialistas. Por ello es muy importante que selecciones con cuidado un centro de estética y belleza en Tenerife que pueda asesorarte a nivel médico también. Hay que tener especial cuidado cuando existen condiciones de salud que puedan verse afectadas por el tratamiento, tales como la insuficiencia renal.

El tratamiento se realiza en sucesivas sesiones de duración inferior a la hora. Deben acompañarse con medidas que faciliten el drenaje, para eliminar más sencillamente las células de grasa sobrantes. Por ejemplo, beber mucha agua o infusiones diuréticas como la cola de caballo son algunos hábitos que se recomiendan para que el tratamiento sea más efectivo. Los efectos serán mucho más palpables si acompañas las sesiones de cavitación con una dieta equilibrada y una cantidad de ejercicio semanal adecuada.

La cavitación estética es mucho más efectiva en cúmulos de grasa localizados, no es un tratamiento que se recomiende para bajar de peso en términos generales. Por ejemplo, la celulitis es una de las condiciones que más habitualmente se ataca mediante este proceso, así como parches de grasa localizada en el abdomen.

Nuestros profesionales de Riva conocen bien todos los detalles de este tratamiento y podrán darte una atención totalmente personalizada y adaptada a todas tus necesidades.