• ¿Qué es la estética integral?
    ¿Qué es la estética integral?

    ¿Qué es la estética integral?

    Nuestro centro de estética integral en Tenerife tiene a tu disposición todo tipo de tratamientos de belleza. Mientras algunos establecimientos en principio similares basan su oferta en una sola pata de la estética (depilación, uñas, peluquería…) nosotros disponemos de tratamientos y técnicas muy variadas y para ambos sexos.

    Visítanos y te contamos más, pero en esta entrada queremos resumir nuestro gran abanico de posibilidades para ponerte los dientes largos. Acompáñanos…

    -          Peluquería integral y barbería. Alisado exclusivo y duradero, para olvidarte de la plancha y recuperar sus épocas más brillantes y fuertes. Tenemos un producto brasileño, los campeones del mundo en alisar cabelleras difíciles, llamado Sweet, que domará tu pelo sin “perderle el respeto”, y que por su fuerza de actuación vale perfectamente para cabellos masculinos. En los tintes, nada se nos resiste. Y atendemos también a niños con la psicología que requiere.

    -          Cavitación. Si tienes acumulación de grasa, piel de naranja, celulitis en muslos, caderas o abdomen, prueba esta máquina de ultrasonidos en nuestro centro de estética integral en Tenerife, sin olvidarte de la dieta.

    -          Electroestimulación corporal. Como si hicieras flexiones de todos los pequeños músculos del cuerpo, este tratamiento de última generación tensa tu flacidez con contracciones y sin el esfuerzo de una sesión de entrenamiento normal.

    -          Fotodepilación.  Tenemos una técnico especializada con la que puedes concertar cita, y tomarás el sol enseguida después de las sesiones, con solo un día entre medias. Anímate a olvidarte del vello, que desaparecerá poco a poco para siempre.

    Ven a Riva Peluquería y Estética y dedícate un regalo duradero. Saldrás renovado.

  • Qué es la cavitación
    Qué es la cavitación

    Qué es la cavitación

    ¿Estás pensando en darte el capricho de pasar por un centro de estética y belleza en Tenerife? Entonces necesitas conocer qué es la cavitación y si este es el tratamiento adecuado para ti.

    El proceso de la cavitación estética consiste en destruir las células que conforman los cúmulos de grasa mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia. Esto quiere decir que es un método de adelgazamiento en el que se elimina la grasa sin que sea necesario intervenir quirúrgicamente, por lo que no resulta tan agresivo para nuestro cuerpo.

    No obstante, es necesario que este tratamiento esté avalado por especialistas. Por ello es muy importante que selecciones con cuidado un centro de estética y belleza en Tenerife que pueda asesorarte a nivel médico también. Hay que tener especial cuidado cuando existen condiciones de salud que puedan verse afectadas por el tratamiento, tales como la insuficiencia renal.

    El tratamiento se realiza en sucesivas sesiones de duración inferior a la hora. Deben acompañarse con medidas que faciliten el drenaje, para eliminar más sencillamente las células de grasa sobrantes. Por ejemplo, beber mucha agua o infusiones diuréticas como la cola de caballo son algunos hábitos que se recomiendan para que el tratamiento sea más efectivo. Los efectos serán mucho más palpables si acompañas las sesiones de cavitación con una dieta equilibrada y una cantidad de ejercicio semanal adecuada.

    La cavitación estética es mucho más efectiva en cúmulos de grasa localizados, no es un tratamiento que se recomiende para bajar de peso en términos generales. Por ejemplo, la celulitis es una de las condiciones que más habitualmente se ataca mediante este proceso, así como parches de grasa localizada en el abdomen.

    Nuestros profesionales de Riva conocen bien todos los detalles de este tratamiento y podrán darte una atención totalmente personalizada y adaptada a todas tus necesidades.

  • Pautas para elegir el corte de pelo que te favorece más
    Pautas para elegir el corte de pelo que te favorece más

    Pautas para elegir el corte de pelo que te favorece más

    Gracias a los estilistas de nuestra peluquería de mujer en Tenerife tienes la posibilidad de poder cambiar de peinado tantas veces como quieras. Pero es importante que elijas un centro de peluquería y belleza en el que no te corten el pelo sin más, sino que se preocupen de estudiar tus facciones, el color de tus ojos, de tu piel, la forma de tu rostro, etc. De esta manera, lograrás salir de la peluquería satisfecha con tu nuevo corte de pelo.

    Muchas de las clientas que vienen a nuestra peluquería de mujer en Tenerife acuden con la idea de hacerse ese corte de pelo que han visto en una revista de moda o a esa presentadora o actriz que tanto les gusta, sin darse cuenta de que los cortes de pelo no le quedan igual a todo el mundo. Lo mismo ocurre con el color del cabello, a una persona le pueden favorecer los tonos más rubios o un determinado corte, mientras que a otra le queda realmente mal.

    Cuando entres en un centro de estética serio y profesional como el nuestro,  lo primero que te pedirán es que les cuentes el tipo de peinado que tenías en mente y, tras estudiar tu cara, te aconsejarán sobre el corte de pelo que más te favorece.

    Si eres de las que tiene la cara alargada, tienes suerte porque casi cualquier peinado te quedará bien. Podrás cortarte el pelo sin miedo o dejarte una media melena. Sin embargo, si tienes la cara redonda el pelo demasiado corto no te quedará demasiado bien. Es mejor, que optes por el pelo largo y, mejor, si no está demasiado capeado y con volumen.

    Ve a Riva Peluquería y Estética y saldrás de nuestro salón con el aspecto que más te favorece.    

  • ¿Qué es la radiofrecuencia corporal?
    ¿Qué es la radiofrecuencia corporal?

    ¿Qué es la radiofrecuencia corporal?

    Cada día que pasa son más las personas que deciden acudir a un centro de estética en Tenerife para tratar de mantener su cuerpo en el mejor estado posible. Lo cierto es que belleza y salud van de la mano, y en muchas ocasiones, este tipo de espacios son el lugar idóneo en el que solucionar algunas de las principales imperfecciones físicas.

    Por eso, mucha gente acude a un centro de estética en Tenerife tratando de eliminar uno de los problemas más comunes: la celulitis. Para todos ellos queremos hablarles de algo que cada día tiene más seguidores: la radiofrecuencia.

    Lo que hace este proceso es, en general, crear un campo de calor en determinadas zonas del cuerpo humano. A partir de ese cambio o de ese ambiente que se crea, se constituyen una serie de reacciones en cadena que pueden llegar a producir muchos resultados beneficiosos para ti.

    La celulitis no es más que determinados espacios de grasa que se han endurecido y que, por tanto, sobresalen, marcando su presencia en la piel. La radiofrecuencia, en este caso, elimina esas durezas, transformándolo en grasa normal. Esto se consigue gracias al efecto de la radiofrecuencia, ya que actúa en niveles más profundos de la piel humana, y también de la grasa, teniendo un importante trabajo en el interior del cuerpo.

    Este calentamiento tiene dos consecuencias básicas. Por un lado, facilita la circulación sanguínea y de los líquidos, llegando a eliminar muchos de estos. Y, por el otro, lo que sucede es que el drenaje linfático vaya reduciendo paulatinamente los líquidos y todos los problemas que pueda haber en el cuerpo. Así es como se elimina la celulitis y se consigue un mejor resultado.

    En Riva contamos con una amplia experiencia en todo tipo de modernos tratamientos orientados a mejorar los problemas de belleza corporal.

  • Diferencias entre presoterapia y cavitación
    Diferencias entre presoterapia y cavitación

    Diferencias entre presoterapia y cavitación

    Si bien se sabe que nuestro cuerpo puede ser un mundo en cuanto a sus cuidado, en cualquier centro de estética en Tenerife van a destacarte la importancia de cuidar tu exterior, tanto por tu salud como por complementar a tu confianza y autoestima.

    Si estás buscando formas de reducir la grasa de manera localizada y disminuir la celulitis, seguramente, encontrarás un montón de tratamientos así que, a continuación te explicaremos las diferencias entre dos de ellos: la presoterapia y la cavitación.

    La cavitación es un tratamiento que funciona a través de una máquina que utilizará ultrasonidos. Es totalmente indoloro y sólo producirá algo de calor al colocar el rodillo de la maquina y al llegar los ultrasonidos al tejido adiposo. Los ultrasonidos son inocuos, no causan daños en órganos ni vísceras ya que es cómo si te realizarán una ecografía. Esta máquina intentará eliminar y movilizar la grasa de esos lugares que menos te gustan en tu cuerpo. Es un tratamiento muy efectivo y conocido en cualquier centro de estética en Tenerife pero que no debe aplicarse a personas con problemas hepáticos, cardiacos o circulatorios ya que tu cuerpo debe estar preparado para poder eliminar la grasa movilizada que se desprenderá e irá a sangre.

    El tratamiento con presoterapia es una opción que sí que puede aplicarse en personas con problemas hepáticos o cardiacos. Se realiza con una maquina y un traje que aplicará una presión en diversidad de localizaciones de tu organismo, ayudando a drenar líquidos y a movilizar la grasa. Es un tratamiento muy eficaz para reducir las varices, retención de líquidos o piernas hinchadas.

    Ambas terapias pueden combinarse, siendo la presoterapia un tratamiento a posteriori de la cavitación. En Riva te aconsejaremos y te indicaremos cual es el mejor tratamiento para ti y para las necesidades de tu cuerpo.

  • Consejos básicos para cuidar la barba
    Consejos básicos para cuidar la barba

    Consejos básicos para cuidar la barba

    En nuestro centro de estética en Tenerife somos un espacio de referencia para el cuidado de la belleza no solo de mujeres, sino también de hombres. Es por ello que entre nuestros tratamientos encontrarás opciones especialmente desarrolladas para el público masculino. Además, contamos con expertos en el tratamiento y cuidado de la barba. Siguiendo sus conocimientos hoy queremos dar algunos consejos básicos sobre esta.

    El pelo de la barba tiene unas características diferentes del que crece en la cabeza. Por ello deben emplear productos especialmente desarrollados para su cuidado. Estos ayudarán a conservar adecuadamente sus aceites naturales, lo que favorecerá que la barba esté sana y se vea reluciente.

    Para conseguirlo es recomendable no lavar la barba con champú todos los días, sino sólo dos o tres veces a la semana. El resto de días se le pasará únicamente un agua. Para el lavado con champú se empleará un producto específico para barba. Desde nuestro centro de estética en Tenerife siempre recomendamos aplicarlo con un masaje profundo que ayude a estimular el cutis que se encuentra bajo esta. Tras ello se aclarará con abundante agua para eliminar todos los restos de champú.

    Una vez fuera de la ducha es necesario que la barba quede perfectamente seca, para que no quede la humedad en la piel. Para ello se secará con la toalla y se puede emplear el aire frío del secador. Con la barba ya seca se puede aplicar un aceite especial para mantenerla hidratada y sana, tras aplicarlo se peinará suavemente el pelo de esta.

    Eso sí, si quieres que tu barba luzca con una forma perfecta, ven a visitar Riva Peluquería y Estética.


  • Manicuras originales para el verano
    Manicuras originales para el verano

    Manicuras originales para el verano

    Con la llegada del verano, nos apetece acudir a nuestra peluquería de mujer en Tenerife de confianza para lucir un pelo sano y bonito. Pero no solo eso, además, podemos hacernos una original manicura o pedicura para este verano con colores llamativos o tonos pastel, que se siguen llevando este año. Si aún no sabemos qué tonalidades elegir, toma nota de estas ideas para lucir manicuras súper veraniegas:

    En primer lugar, debes atreverte con los tonos ácidos o flúor. Resaltan el moreno y el tono bronceado de la piel y quedan perfectos con cualquier vestido o short. En nuestra peluquería de mujer en Tenerife, nos gusta combinar varias tonalidades en una misma manicura. Puedes optar por un rosa como base y luego definir el dibujo con otros tonos que recuerden al animal print, por ejemplo. Los dibujos en las uñas quedan muy frescos y juveniles y los recomendamos totalmente para el verano ¡Todo un acierto!

    Por otro lado, están los tonos clásicos que nunca pasan de moda, como el rojo o el rosa. Pero si quieres ser algo más novedosa, puedes optar por tonalidades naranjas o coral para sumergirte de lleno en los tonos veraniegos. Este tipo de colores son tendencia, tanto en moda como complementos y maquillaje, por eso, te animamos a que lo combines con una barra de labios del mismo color.

    Como hemos dicho más arriba, los tonos pastel se siguen llevando, así que no dudes en lucir los tonos melocotón, verde menta o azul cielo porque siguen siendo tendencia. Desde nuestra peluquería y estética Riva, queremos ofrecerte nuestro trabajo y profesionalidad para que luzcas un nuevo corte de pelo o esa manicura que tanto estabas esperando para este verano. Porque sentirse bien por dentro es importante, pero si lo estamos por fuera seremos aún mucho más felices.

  • Los mejores tratamientos alisadores para un pelo perfecto todo el año
    Los mejores tratamientos alisadores para un pelo perfecto todo el año

    Los mejores tratamientos alisadores para un pelo perfecto todo el año

    Todos los años surgen nuevos tratamientos alisadores, cada vez más potentes, que permiten tener un pelo totalmente liso. Estos tratamientos están disponibles en cualquier peluquería de mujer en Tenerife, que siempre están innovando para estar a la última en las novedades que surgen en el mercado respecto al cuidado del cabello.

    ¿Cuáles son los tratamientos alisadores más efectivos? Si vas a una peluquería de mujer en Tenerife para un pelo liso perfecto, asegúrate que tienen alguno de las siguientes opciones, pues son las últimas innovaciones introducidas en el sector:

    - La enzimoterapia: Se basa en el uso de productos naturales para conseguir el alisado ideal, como son las enzimas de frutos y árboles, vitaminas y aceites. Al tratarse de ingredientes extraídos de la propia naturaleza, el resultado es un pelo mucho más sano y sedoso. La aplicación puede ir de las tres a las cuatro horas y suele durar todo un año.

    - La taninoplastia: Se trata de un tratamiento perfecto a la hora de controlar el encrespamiento del pelo. Los taninos se encuentran en la corteza de los árboles o fruta, por lo que son conservantes de origen vegetal. Su duración es algo menor, ya que se sitúa entre los 4 y 6 meses. Tras su aplicación se recomienda el uso de productos sin parabenos para una mayor eficacia.

    - La queratina: Esta técnica es más efectiva cuando se aplica para la hidratación del cabello, ya que el alisado que se consigue no es tan duradero como el que se logra con otros tratamientos.

    - El alisado japonés: El problema de este tipo de tratamiento es que precisa de cabellos que no estén teñidos o con mechas. Tampoco se puede hacer si el pelo es seco y quebradizo, por lo que estrecha el ámbito de aplicación.

    En Riva somos especialistas en el cuidado del cabello. Sabremos asesorarte, sea cual sea el tratamiento que quieras hacerte.